• Las brigadas municipales han entregado 74 mil 700 cubrebocas para apoyar a las familias en las colonias con más cantidad de casos de Coronavirus
• Se suman prestadores de servicios y comerciantes a la promoción y agradecimiento a los ciudadanos que siguen las medidas de protección
En apoyo a las familias de las colonias con mayor cantidad de contagio, la Brigada Covid-19 del municipio mantiene recorridos para el fomento del uso de cubrebocas en los espacios públicos y comercios.
Durante los recorridos en los espacios públicos de la ciudad, realizados desde agosto a la fecha, el grupo de funcionarios de la autoridad municipal ha entregado más de 74 mil 700 cubrebocas como medida de protección para disminuir la cadena de contagios.
Desde el mes de agosto se lanzó la estrategia de promoción para el uso de cubrebocas con la participación de funcionarios de Seguridad Pública, Salud, Tránsito, Comunicación Social y Desarrollo Urbano; asimismo, se ha participado en operativos conjuntos con la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
En diciembre se reforzaron los recorridos en zonas y colonias con mayor cantidad de contagios entregando cubrebocas, pero también agradeciendo a los habitantes, prestadores de servicios y comerciantes que seguir y promueven las medidas de protección entre los vecinos.
Los más recientes recorridos se llevaron a cabo en los Barrios de San Miguel, El Coecillo, Arriba (Colonia Obregón); las colonias León I, León II, Vilas de San Juan, Zona Centro y Corredor Turístico.
Rafael, comerciante en la calle San Juan de la colonia el Coecillo, resaltó la importancia de que la ciudadanía participe para frenar los efectos de la pandemia: “Se está viendo bastante gente que ya no está con nosotros, una por enfermedades que tienen, otro por el uso de cubrebocas que no lo usan, es algo triste que veo y es el temor”.
“Usar el cubreboca es para terminar la pandemia, es eso, es fundamental, nos mandan al semáforo rojo por tanto que hay y más en estas fechas que se vienen. Si detenemos esto, se detiene la pandemia, pero empezando por nosotros mismos, desde casa, en nuestro negocio, en la calle”, concluyó.