La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía de León, capturó este viernes a 10 personas, presuntamente dedicadas a la comisión de delitos patrimoniales.
En seguimiento a un robo a cuentahabiente ocurrido en la colonia León Moderno, la Policía de León localizó a los presuntos responsables en la colonia Santo Domingo.
Luego de un operativo especial en la zona, fueron detenidos 9 hombres y una mujer.
Los detenidos son Hilda, de 36 años; Jesús, de 28 años; Ángel, de 21 años; Mario, de 18 años; Francisco, de 26 años; Alejandro, de 26 años; José, de 35 años; Gilberto, de 31 años; José, de 33 años y Héctor, también de 33 años.
En el lugar se aseguraron 4 vehículos, cuyas características coinciden con las de automóviles reportados en delitos patrimoniales, principalmente robo a cuentahabiente.
También se aseguraron 5 chalecos balísticos, una caja fuerte y dos cajas negras, equipos de radiocomunicación, un inhibidor de señal GPS, un arma corta, cartuchos y cargadores, así como dinero en efectivo y celulares.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública agradece el oportuno reporte y la confianza de la ciudadanía.