- León, Guanajuato. A viernes 20 de noviembre del 2020. En una oportuna reacción de la Policía Municipal, un hombre fue detenido por intento de robo en una vivienda, ataque armado contra oficiales de Policía y posesión de un arma de fuego.
Los hechos se registraron en atención a una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se informó que varios hombres intentaban ingresar en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo.
En atención a la llamada de auxilio, la unidad de Policía más cercana arribó al lugar a solicitó apoyo vía radio por detonaciones de arma de fuego contra la la unidad por los presuntos responsables del allanamiento, causando daños en un cristal lateral, en la puerta, salpicadera y faro del lado derecho.
El oficial repelió la agresión lesionando a uno de los presuntos responsables, identificado como Gustavo, de 36 años, quien presentó una lesión en pierna izquierda a la altura de la pantorrilla, motivo por el que fue trasladado a recibir atención médica con custodia de Policía.
A Gustavo se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra con dos cartuchos.
Posteriormete se realizó una persecución sobre la calle Rafael Iriarte y bulevar Miguel Hidalgo.
Dando seguimiento a través de las cámaras del C4 se observaron los vehículos de los presuntos responsables.
Tras el operativo de búsqueda se localizaron tres vehículos abandonados sobre la calle Misión del campanario y Francisco Navarrete en la colonia Alameda.
Los vehículos asegurados fueron de la marca Nissan Tiida color arena, Volkswagen Sedán blanco y una camioneta Ford Escape negra.
Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de realizar la investigación y determinar su situación legal.