León, Guanajuato. A 16 de noviembre del 2020. El uso de la tecnología ayudó al trabajo operativo de la Policía de León, en la recuperación de un tractocamión con reporte de robo con violencia y detuvo a tres presuntos responsables.
A través de un reporte al 9-1-1, Martín, de 47 años, dio aviso a las autoridades que al conducir un tractocamión en el que transportaba llantas, había sido despojado por dos hombres armados y encapuchados.
De acuerdo a lo señalado por el conductor, el despojo fue cuando circulaba sobre el Libramiento José María Morelos y Juan Alonso de Torres.
A través del monitoreo del GPS del camión y de las cámaras de videovigilancia del Centro, de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) distribuidas en las diversas vialidades de la ciudad, se localizó el trayecto del camión.
De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y el tractocamión sin la caja, fue localizado sobre el bulevar Mariano Escobedo y el Salto en la colonia el Salto.
En seguimiento a la ubicación señalada por el GPS, los oficiales de Policía se trasladaron a la colonia Colinas del Real.
En el lugar, fueron localizados tres hombres, uno de ellos armado, quienes al percatarse de la presencia de los policías, intentaron esconderse al interior de una bodega.
En la bodega fue localizada una caja de tracto camión con reporte de robo y más de 300 neumáticos.
Los tres hombres, identificados como: Óscar Miguel, 25 años; Juan Carlos, de 32 años y Antonio, de 30 años, fueron detenidos.
El tractocamión, la caja, los neumáticos y un arma corta, fueron asegurados y puestos a disposición junto con los detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a reportar al 9-1-1, cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas.