“Policías de León rescatan a jóvenes que habrían lanzado al Malecón del Río”; “Policías rescatan a familia de morir en incendio”; “Policías de León ayudan a mujer a dar a luz en plena calle”… suenan los medios.
A diario, se torna necesario valorar a los policías como hombres y mujeres de carne y hueso que sienten y padecen, tienen ilusiones, desvelos, atribulaciones, anhelos, sinsabores, con la diferencia que, con traje de héroes anónimos, arriesgan su vida.
Hoy, su vestimenta se renueva con la entrega de 3 mil uniformes, 335 chalecos balísticos, 168 cascos balísticos, 324 esposas, 1 mil 422 fornituras y 1 mil 800 pares de botas tácticas, todo esto para Policía Municipal.
En tanto que para Tránsito Municipal se realizó la entrega de 50 chalecos balísticos, 100 rodilleras, 21 cascos de motocicletas, lo que brindará mayor seguridad a los elementos durante su labor operativa.
“Dejar sin recursos a nuestros elementos es dejar desprotegidas a nuestras familias. Por eso, aunque el recurso federal del Fortaseg haya disminuido, el 30% de nuestro presupuesto va directamente a nuestras corporaciones”, se pronunció el alcalde, Héctor López Santillana.
Y agregó: “Hoy seguimos trabajando para dignificar su labor equipamiento, capacitación, mejora ingreso, desarrollo carrera policial y reconocer su profesionalismo”.
Para el 2016 el municipio de León recibió más de 78 millones de pesos del Fortaseg, para este 2020 recibió poco más de 33 millones de pesos.
Asimismo, Mario Bravo Arrona dijo que con la inversión de 20 millones de pesos se trabaja de manera decidida para recuperar la paz de las familias.
Y agregó: “Nuestro principal reto es el combate a homicidios dolosos”.