Lo primero es la salud de las familias

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los leoneses, principalmente a los que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, arrancaron la Temporada de Vacunación contra la Influenza Estacional 2020.

Cabe destacar, que las personas consideradas dentro del grupo de riesgo son: mayores de 5 meses y menores de 5 años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y pacientes diabéticos e hipertensos de cualquier edad.

“Como Gobierno Municipal estuvimos pendientes campaña de vacunación arrancara de manera oportuna. Lo que queremos es salvar vidas. Hay quienes por miedo o falsas creencias se han resistido a la vacuna y malinformado a los demás. La ignorancia también mata”, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana durante el evento.

Mencionó que la salud no es un juego e invitó a las y los leoneses a seguirse cuidando. Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud Estatal por todo el apoyo a las familias leonesas y la estrecha relación para actuar responsablemente.

“Esta pandemia nos ha arrebatado a muchos seres queridos porque no se tomó en serio y muchas medidas fueron ocurrencias. Nos dicen que “ya se domó”, pero en León no vamos a relajarnos
Aquí reaccionamos de inmediato desde un principio”, dijo durante su discurso.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de higiene y prevención ante el cambio de semáforo a amarillo.

El doctor Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, se comprometió a vacunar al 100 % de los integrantes de los grupos de riesgo antes del 31 de diciembre.