El Municipio cuenta con dos módulos de atención para trámites y servicios del Régimen de Incorporación Fiscal, RIF, en los que emprendedoras y emprendedores pueden sumarse a la formalidad y recibir asesoría gratuita.
A través de los módulos de atención ubicados en el edificio de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Comercio y Consumo se han afiliado 42 comerciantes y se brindaron 2 mil 828 atenciones de enero al 29 de septiembre de 2020.
El programa va dirigido a todos aquellos que cuentan con un negocio como restaurante, papelería, miscelánea, local en mercados o que preste algún servicio como médico, dentista, mecánico, salón de belleza, entre otros.
Los servicios son gratuitos y los afiliados puedes hacer los siguientes trámites: inscripciones , aumento de obligaciones, reanudación del RIF, suspensión, disminución de obligaciones, cambio de actividad económica, declaraciones bimestrales, facturas electrónicas, cambios de domicilio, generación de contraseñas, opinión de cumplimiento, impresión de acuses .
Derivado de la contingencia se está brindando la atención a través de citas, las cuales se pueden programar de lunes a viernes de 10:00 am a 3:30 pm. En las siguientes líneas telefónicas: 7 71 77 21 o 773 20 92 y 93 Ext. 24.