León, Guanajuato. A lunes 28 de septiembre del 2020. Derivado del Patrullaje Estratégico realizado por la Policía Municipal con la finalidad de fortalecer la seguridad de la ciudadanía, durante una semana fueron detenidas 2 mil 494 personas de las cuales 264 por la comisión de algún delito.
Esas detenciones se realizaron a partir de las 07:00 horas del lunes 21 de septiembre a las 07:00 horas de este lunes 28.
De las 2 mil 494 personas detenidas, fueron 2 mil 230 detenidos por alguna falta al Reglamento de Policía y Vialidad, y 264 detenidos por la comisión de algún delito.
Entre las principales faltas administrativas destacan: 822 personas detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 630 por escandalizar o participar en riña, 345 por consumir estupefacientes en vía pública, 174 por orinar en vía pública, 121 por conducir en estado de ebriedad, 30 por portar algún objeto que denote peligrosidad, por mencionar algunos.
De los detenidos por delito destacan: 140 personas por la posesión de cristal, 74 detenidos por la posesión de marihuana, 18 por robo a comercio, 17 por la posesión de arma de fuego, 4 por delitos contra la salud, 3 por robo frustrado de vehículo, 2 por robo equiparado, 1 por robo a casa habitación, principalmente.
Entre las detenciones realizadas por la Policía de León, destaca la detención de Alfredo, de 41 años, quien contaba con orden de aprehensión por homicidio.
Este resultado es derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
El pasado jueves, fueron detenidos cuatro hombres por la posesión de un tráiler con reporte de robo de una empresa de Nuevo Laredo.
El monitoreo del GPS y de las cámaras de videovigilancia ayudaron a los oficiales de Policía a dar alcance a los hombres en la comunidad Duarte.
A los detenidos se les aseguró el tráiler, dos vehículos, dos equipos de radiocomunicación y un inhibidor de señal GPS.
En otro hecho, tres hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de un robo a mano armada de un restaurante de sushi.
El hecho se registró el Brisas del Campo y los presuntos responsables fueron alcanzados mientras intentaban darse a la fuga.
Al momento de la detención se les aseguraron casi 20 mil pesos, un vehículo y una pistola.
Por otra parte, con la finalidad de evitar contagios y la propagación del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública a apoyo a la Secretaría de Salud, realizó recorridos por la ciudad, mismos que dieron como resultado la detención de 1 mil 8 personas por no acatar la recomendación del uso de cubrebocas, estas detenciones se registraron de las 07:00 horas del 17 de julio a las 07:00 horas de este lunes 28 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar para fortalecer su seguridad y brindarles tranquilidad.