Capacitación de rescatistas de Protección Civil y Bomberos de León en favor de la ciudadanía

León, Guanajuato. A 8 de septiembre del 2020. Bajo protocolo de rescate vertical con cuerdas, rescatistas de Protección Civil y Bomberos brindaron atención a un joven que resultó lesionado por electrocución.
El hecho se reportó alrededor de las 12:50 horas de este martes al número de emergencias 9-1-1, donde informaron que un joven resultó con quemaduras al electrocutarse por tocar los cables de alta tensión, mientras trabajaba colocando una lona publicitaria.
De inmediato, cuerpos de seguridad pública de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, arribaron al lugar ubicado en el Libramiento José María Morelos y bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Paseo de Maravillas.
A su vez, se canalizó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el corte de energía y evitar riesgos a otras personas.
De manera coordinada policías y tránsitos realizaron cierres parciales a la vialidad, mientras se llevaron a cabo las maniobras del rescate.
Bomberos y elementos de Protección Civil, implementaron el Rescate Vertical con Cuerda, técnica utilizada en el rescate de personas que quedaron atrapadas y/o lesionadas en lugares altos.
Este protocolo se desarrolló con todas las condiciones de necesarias para garantizar la seguridad de la persona lesionada como del personal que interviene.
Gracias a la implementación de este protocolo, se trasladó oportunamente a Óscar Francisco, de 22 años, a la clínica T-58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el hospital fue diagnosticado con quemaduras en extremidades y espalda. Su estado de salud se reportó como de gravedad.
Todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecen en capacitación continua con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública expresa su orgullo por el nivel de capacidades y coordinación de los rescatistas que diariamente exponen su vida en favor de la ciudadanía.