• Con las herramientas digitales se han atendido 21 mil 820 asesorías y atención a la ciudadanía generando ahorros de tiempos minimizando traslados de la ciudadanía
• A cinco meses de operación con la cadena de servicios electrónicos de Desarrollo Urbano, se han entregado 6 mil 122 autorizaciones digitales
Con la integración de los leoneses a las facilidades y seguridad de las herramientas de gobierno electrónico, en cinco meses de atención electrónica se ha logrado la entrega de 6 mil 122 autorizaciones digitales de Desarrollo Urbano.
A partir de la declaración de emergencia sanitaria en el Municipio de León por parte del Ayuntamiento, a partir del 30 de marzo para protección y atención de la ciudadanía, la Dirección General de Desarrollo urbano estableció una cadena de atención con medios electrónicos. Por ello se estableció el principio de atención remota y emisión de permisos digitales para garantizar a la ciudadanía que pueda obtener permisos y autorizaciones sin salir de casa.
En esta ‘nueva normalidad’ se mantienen los servicios de Call Center y de Chat Electrónico para asesorías; mecanismos de atención personalizada por llamada telefónica y videollamada; ingresos de solicitudes y trámites desde la página web de la dependencia y la Ventanilla Sin Filas. A lo largo de cinco meses se han brindado 21 mil 820 asesorías y atenciones a la ciudadanía.
Gracias al interés de los ciudadanos y su cumplimiento de las disposiciones de la normativa municipal en materia de ordenamiento territorial, en el mismo periodo los ciudadanos han obtenido 6 mil 122 autorizaciones electrónicas. Entre los permisos digitales más frecuentes están el Alineamiento y Número Oficial, Permiso de Anuncio, Permiso de Uso de Suelo, Permiso de Construcción, entre otros.
Desarrollo Urbano invita a la ciudadanía a sumarse al ordenamiento territorial de la ciudad, acudiendo a los canales de información de la dependencia. Call Center para Asesoría Telefónica – 1467200- y el Chat de Asesoría e información en el sitio du.leon.gob.mx; además de la programación de citas para asesoría ejecutiva, de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:30 p.m.
Además de tramitar autorizaciones y permisos directamente en el sitio du.leon.gob.mx en el módulo Ventanilla de Ingresos, o mediante con la Ventanilla Virtual #SinFilas (tramites.leon.gob.mx/web).
Administrativamente, la gestión electrónica de trámites, mejora los niveles de eficiencia en la administración de documentos, permitiendo ahorros de tiempos y recursos que se reflejan en mejor atención a la ciudadanía.
Atención y Gobierno Electrónico de Desarrollo Urbano
6,122 Trámites Entregados por vías digitales del 30 de marzo al 31 de agosto
Autorizaciones digitales con más demanda:
Alineamiento y Número Oficial 2,074
Autorización de Uso y Ocupación 712
Número Oficial 627
Permiso de Anuncio 504
Alineamiento 481
Permiso de Uso de Suelo 350
Permiso de Construcción 307
Certificación de Clave Catastral 282
Inscripción al Padrón de DRO y Peritos Urbanos 206
Permiso de Urbanización o Edificación 127