Vialidades de primera para los leoneses

• Se invirtieron 48 millones de pesos entre la iniciativa privada, el gobierno municipal y el gobierno estatal, para la pavimentación de la avenida Pompa

• Además de la pavimentación se construyeron banquetas, alumbrado LED, señalamientos y rehabilitación del drenaje pluvial, drenaje sanitario y agua potable

Con el objetivo de contactar con vialidades de Primera y mejorar el tránsito vehicular, se llevó a cabo la pavimentación de la avenida Pompa, vía que podrá ser usada como alternativa al Puente Deprimido y que por años en temporada de lluvias, dejaba incomunicada la zona sur poniente de la ciudad.

Para esta primera etapa, se invirtieron 48 millones de pesos entre la iniciativa privada, el gobierno municipal y el gobierno estatal, para mejorar la vía en los tramos de bulevar Hermanos Aldama a calle Independencia: y un tramo de calle Independencia desde Avenida Pompa a las vías del Ferrocarril.

“Es una obra que es de un profundo significado. Más allá de la inversión de más de 40 millones de pesos, lo que quiero resaltar es la forma en que se realizó. Es una obra que surge de las necesidades y la orientación y participación de nuestros empresarios y sus empresas para seguir fortaleciendo e incrementado las oportunidades de empleo para todos los leoneses”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Resaltó la capacidad de trabajar juntos, sociedad y gobierno para encontrar soluciones que permitan incrementar la calidad de vida de los leoneses. Así como la colaboración firme y decidida del Gobierno del Estado, ya que entendiendo que la conectividad es una parte importante de la movilidad de nuestra ciudad apoyó para la pavimentación de esta vialidad.

Además de la pavimentación de 12 mil metros cuadrados, se construyeron banquetas, se colocó alumbrado LED, señalamientos y rehabilitación del drenaje pluvial, drenaje sanitario y agua potable.

“Esta obra coadyuvará a dignificar las fuentes de trabajo de las diferentes empresas que hoy se encuentran en este gran polígono industrial y es un elemento clave para detonar la competitividad en el Estado, ya que va a permitir que la gente pueda llegar a sus trabajos sobre avenidas dignas que permiten el tráfico de mercancías en menor tiempo y en condiciones que procuren seguridad para todos los habitantes de la zona”, agregó Alejando Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversión del Estado.

Con esta obra, se beneficiará a la movilidad, conectividad y calidad de vida de cientos de ciudadanos que viven, trabajan o estudian en: el Barrio de San Miguel, Ejido Los Arcos, San Pedro del Monte, Los Ramírez, Central de Abastos, Ciudad Industrial, el Parque Vynmsa, Parque Sur, la ENES-UNAM, entre otras colonias.