León, Guanajuato. A martes 1 de agosto de 2020. Con la ayuda de elementos de la Policía de León nace una flamante leonesa, cuando su madre fue llevada hasta el acceso de la Delegación Poniente, pero por la urgencia ya no pudo ser trasladada a ser atendida en una clínica hospitalaria. Con este, suman 35 apoyos en partos por parte del personal de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El incidente ocurrió la noche del domingo cuando María Fernanda, de 24 años de edad, fue llevada hasta la Delegación, también denominada Central de Policía, por su suegra, a bordo de un auto tipo sedán color rojo.
Debido a que ya no era prudente trasladar a la joven madre a recibir atención a una clínica, de inmediato acudieron en su auxilio María de la Luz Cortes Saucedo y José de Jesús Ángel Rentería, ambos elementos de Policía.
Finalmente, María Fernanda dio a luz a una niña, a quienes se les trasladó en una ambulancia de Bomberos a recibir la atención, pero se indicó que ambas iban en buen estado de salud.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de León reitera su compromiso de atender a la ciudadanía en todo tipo de urgencias, gracias a la capacitación que para ello tienen los agentes de todas sus corporaciones.
En lo que va del año, suman 35 auxilios en atenciones de alumbramiento, por parte de personal de las corporaciones de la SSP, y un total de 186 llamadas recibidas por la Central de Emergencias 9-1-1 del C4 León, por emergencias de parto.