Un total de 174 prestadores de servicios turísticos del Municipio de León, fueron acreedores del “Distintivo Guanajuato Sano”, insignia que tiene el objetivo de establecer Buenas Prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo y es dirigido a prestadores de servicios turísticos del estado.
Actualmente el Estado se encuentra en semáforo naranja, por ello, el sector turístico de León, continúa implementando acciones que fortalezcan el sector ante la contingencia sanitaria COVID-19, ya que es necesario que cada uno de los establecimientos tenga un ambiente sano para garantizar confianza a los visitantes.
“Distintivo Guanajuato Sano” está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, y se enfoca a que los establecimientos tengan una reincorporación a las actividades de manera paulatina, ordenada y respetando los lineamientos sanitarios.
Cabe destacar que, para la correcta implementación del distintivo, la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato llevó a cabo un curso de capacitación virtual de asesoría especializada con duración de 10 horas, dirigida a los establecimientos.
El reconocimiento fue otorgado a hoteles, agencias de viajes, restaurantes, bares, guías de turista, entre otros.