León, Guanajuato. A 16 de agosto del 2020. Como reconocimiento a los resultados obtenidos en favor de la ciudadanía en materia de seguridad durante el segundo trimestre del 2020, 2 mil 404 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron esta semana el estímulo económico a su labor.
Con base en sus resultados individuales y colectivos, hechos relevantes y compromiso con la ciudadanía al acudir a todos sus turnos laborales, el personal operativo recibió el incentivo a la labor policial y de seguridad.
En total fueron 6 millones 017 mil 457.30 pesos los que se destinaron al pago de incentivos correspondientes al trimestre abril-junio 2020.
Del personal que tuvo derecho a este incentivo, fueron 1 mil 680 elementos de Policía, entre delegados y subdelegados de patrullaje, estaciones de Policía y oficiales operativos.
Por Tránsito, 554 elementos recibieron estímulo, mientras que para personal de C4 fueron 154; además, 16 mediadores obtuvieron incentivo también.
La cantidad más alta entregada de manera individual para elementos de Tránsito fue de 12 mil 379 pesos, mientras que la más baja fue de 631.72 pesos. Para policías, la cantidad máxima fue de 5 mil 452 pesos y la menor fue de 535.60 pesos; en tanto que para gente del C4, el mayor estímulo fue de 4 mil 625 pesos y el más bajo de 248.14 pesos.
Cabe mencionar que estas cantidades individuales se determinan con base en los resultados que los elementos obtienen en su labor diaria, además de que son analizados de manera conjunta en un comité integrado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Desarrollo Institucional y la Contraloría Municipal.
Los elementos que por acumular tres o más faltas en el trimestre no accedieron a dicho estímulo, fueron 136 policías, 14 tránsitos y 27 personas de C4, para un total de 177.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de incentivar la labor de sus elementos y exhorta a la corporación a mantener el esfuerzo máximo para brindar cada vez mejores resultados a las y los leoneses.