León, Guanajuato. A 30 de julio del 2020.
La Secretaría de Seguridad Pública hace las siguientes precisiones con relación al incidente con un enfermero del Hospital Pediátrico.
Por la madrugada se brindó el apoyo a un ciudadano que trasladaba a su hijo con dificultades para respirar, por lo que se le abrió paso para llegar a la unidad médica más cercana, en este caso el Hospital Pediátrico, ubicado en la colonia Desarrollo El Potrero.
Al llegar, se comunicó la urgencia al personal de guardia, quien proporcionó una silla de ruedas.
Personal médico revisó los síntomas del paciente conforme a sus protocolos. Luego de unos minutos, el ciudadano perdió la vida.
Durante la revisión, se tuvo un altercado entre los familiares y un enfermero, quien posteriormente insultó a los elementos de Policía, por lo que fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de que los familiares acudieron ante la agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que la persona trasladada y fallecida NUNCA formó parte de la Policía Municipal.
La Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento ya investiga el hecho con el número de expediente 277/20-POL.
La Secretaría de Seguridad Pública extiende un reconocimiento al personal médico, con quienes nuestros elementos de seguridad están en la primera línea de contacto y atención a la ciudadanía, quien nos necesita unidos en estos momentos de crisis para nuestra sociedad.