“Desde el 30 de marzo pasado, en León hemos invitado a la ciudadanía a ser solidarios mediante el uso de cubrebocas. En un inicio era responsablemente obligatorio, para luego convertirse en estrictamente obligatorio”.
Publicado en el Periódico Oficial del Estado y aprobado en el Ayuntamiento de León, la nueva medida es parte de una estrategia integral, donde se complementa con otras medidas como el lavado de manos, la sana distancia, y lo más importante, no salir de casa si no es necesario.
López Santillana, agregó: “En primera instancia, mediante un intenso programa de comunicación se concientizará a la ciudadanía. En segundo, las y los servidores públicos podrán acercarse al ciudadano e invitarles a utilizar el cubrebocas”.
“Como última medida se hará una restricción a acceder o permanecer en los espacios públicos como tianguis, mercados o transporte público. Así como, recibir una sanción de hasta 100 UMAS, es decir, ocho mil 688 pesos o 36 horas de arresto”.
Asimismo, agregado a la estrategia integral se arrancó con la prueba piloto de la ciclovía emergente en el Blvd. López Mateos, con el fin de evitar contagios y promover el uso de bicicleta.
“Que quede claro: estamos en una fase de prueba. Todos los días estamos haciendo ajustes y evaluando la funcionalidad de esta ciclovía”.
Y finalizó: “Piensen que, si somos responsables, estamos salvando vidas por haber hecho lo correcto cuando nuestra ciudad más nos necesitó”.