Como parte de las acciones preventivas para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, DIF León refuerzas las medidas sanitarias entre sus colaboradores y espacios de trabajo.
Con el objetivo de seguir cuidando la salud de las y los colaboradores que acuden de manera presencial a sus áreas de trabajo, se realizó la instalación de arcos sanitizantes en las oficinas generales DIF Granjeno, CEMAIV Ibarrilla, Centro Gerontológico, San Juan de Dios, Centro de Asistencia Temporal (CAST) y Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM); ya que en estos centros siempre ha permanecido personal de guardia que brinda atención a la ciudadanía que así lo requiera, sobretodo en la atención a niñas, niños y adolescentes.
Aunado a los arcos sanitizantes, en cada uno de los espacios que se encuentran habilitados, se colocó tapetes, gel anti-bacterial y lavamanos para que al ingreso de las y los colaboradores se acaten las medias sanitarias establecidas por las autoridades de salud correspondiente.
Desde las primeras fases de la contingencia, se implementó en varias de la dependencia el modelo de trabajo desde casa, para de esta forma disminuir la concentración de personas y cuidar a la salud de la población en riesgo como: mujeres embazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Al personal que se encuentra laborando en campo y brindando atención directa a la ciudadanía, se le brindó equipo de protección el cual consta en cubrebocas, caretas, overoles y gel anti-bacterial para que realicen sus actividades con la mayor seguridad posible y de esta manera cuidar su salud y la de la población que se atiende.
Se mantiene un constante monitoreo al persona que encuentra trabajando desde cada y en campo para identificar si presentan algún síntoma y evitar el contagio en comunitario. Este seguimiento se lleva a través de llamadas telefónicas o mensajes que se realizan todos los días y de manera semanal para llevar un reporte por área.
La labor del DIF León no se detiene y en contingencia ha seguido atendiendo a la población más vulnerable y que más lo necesita; por ello la importancia de reforzar las medidas de prevención entre los colaboradores, para seguir cuidando a cada integrante de esta familias.